Embajada de EEUU: “Nunca hemos solicitado a RD que acepte flujos de migrantes indocumentados

Embajada de EEUU: “Nunca hemos solicitado a RD que acepte flujos de migrantes indocumentados
EP-.Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos emitió este sábado un comunicado afirmando que nunca han solicitado a la República Dominicana aceptar flujos de migrantes indocumentados.

“Respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados”, narra el escrito.

De igual manera, indica el documento por la consejera de los Estados Unidos Chelsia C. Hetrick, que la embajada enfatiza la importancia del respeto al derecho.

“Hemos enfatizado continuamente la importancia del respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo”, señalan.

Asimismo, reafirmaron en el comunicado el reconocimiento al compromiso del presidente Luis Abinader  en investigar acusaciones de abuso y corrupción y de responsabilizar a los funcionarios involucrado.Estas declaraciones se produjeron luego de que senador de Florida, Marco Rubio, aseveró que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *