Google encara una demanda colectiva por abuso de su dominio del mercado publicitario

Google encara una demanda colectiva por abuso de su dominio del mercado publicitario

LONDRES.- El Tribunal de Apelaciones de Competencia (CAT, en inglés) de Londres autorizó este miércoles a que proceda una demanda colectiva presentada por el grupoAd Tech contra Google por el presunto abuso de su posición dominante en el mercado digital en el Reino Unido.

Ad Tech, impulsado por Claudio Pollack, Charles Arthur y Kate Wellington y abierto a cualquier potencial demandante, pide una compensación estimada en unos 13.600 millones de libras (15.981 millones de euros, 17.370 millones de dólares) por la pérdida de ingresos sufrida desde el 1 de enero 2014 por unas 200.000 páginas web o aplicaciones que supuestamente se vieron perjudicadas por las prácticas de la multinacional.

Los demandantes acusan a la matriz Alphabet Inc, a Google LLC, a Google Ireland Limited y a Google UK Limited de infringir el artículo 18 de la Ley de Competencia de 1998 y el artículo 102 del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea.

Según los documentos del tribunal, «la infracción alega abuso de posición dominante por parte de Google en tres de los mercados de publicidad digital».

«La esencia de los abusos aducidos es que Google se ha dado preferencia sobre otros competidores en estos mercados», se señala.

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *