El dominicano Carlos Santana, un veterano con números de estrella en los Mellizos
MINNESOTA-.Una de las claves del éxito de los Mellizos de Minnesota en esta temporada de Grandes Ligas ha sido el dominicano Carlos Santana, un veterano nacido en 1986 que sigue tuteando, por calidad y rendimiento, a estrellas mucho más jóvenes de su equipo. Ya a un paso del ecuador de la temporada, el nativo de Santo Domigo es colíder de la fraquicia por número de cuadrangulares (12).
Antes del inicio de la temporada, los Mellizos, quienes contaban en su plantilla con un liderazgo joven como el del puertorriqueño Carlos Correa y con un talento de presente y futuro como el de Royce Lewis, apostaron por Santana como jugador veterano que brinde su experiencia a este núcleo ofensivo del conjunto de Minnesota.
Con 38 años de edad y 15 temporadas a su espalda, Santana ha sido el sostén en el que el ataque de los Mellizos y la presencia experimentada que ha brindado tranquilidad con sus presentaciones en la caja de bateo.
Santana no se ha conformado con ser un mero espectador, sino que ha sido un factor importante para que el equipo que dirige Rocco Baldelli esté metido de lleno en la competencia por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Al llegar a la jornada de este viernes, Santana está empatado en el liderato de cuadrangulares de los Mellizos, con el receptor Ryan Jeffers, ambos con 12, lo que es indicativo del poder que ha aportado al ataque del conjunto con sede en Minneapolis.
En cuanto a su aporte de batazos de vuelta completa, Santana ha mostrado consistencia y una tendencia a mejorar, tomando en cuenta que en los primeros dos meses de la campaña despachó cuatro cuadrangulares y en lo que va de junio, ya ha mandado cuatro pelotas sobre la verja.
Carlos Santana hace historia con su cuadrangular 300 en MLB
Esto, en un momento en el que a los Mellizos les restan nueve juegos antes de que concluya el mes, lo que con su promedio de 4.3 turnos al bate por partido, le brinda la posibilidad de aumentar su cantidad de tablazos de cuatro esquinas antes en completar esos nueve encuentros.