«Hice el letrero con papel de baño y piedras para que pudieran encontrarme”, relató senderista
REDACCIÓN. – La senderista Trinidad de La Cruz, de 51 años, quien estuvo extraviada por casi 48 horas mientras practicaba senderismo, en la Presa Pinalito de Constanza, relató que para poder ser ubicada hizo un letrero con papel de baño húmedo y lo pisó con piedras.
Trinidad dijo que había visto volar sobre ella el helicóptero de las autoridades dos veces, quienes la buscaban desde el pasado domingo.
“Había un despeñadero en ese punto, me puse a la mitad y busqué un árbol y debajo del árbol hice un refugio. Entonces el segundo día de la búsqueda dije bueno, ya me han sobrevolado tres veces y no me ve, entonces hice un letreo con un papel de baño mojado que tenía y le puse piedras”, contó.
Mencionó que el papel de baño no le alcanzó para hacer el letreo completo, pero con las letras que hizo fueron suficientes para que el helicóptero la viera.
De la Cruz dijo que tiene mucho tiempo realizando senderismo, pero mencionó que esta fue la perimera ocasión en la que se extravió.
“Yo soy una senderista que ha escalado el Pico Duarte, diferentes valles, rutas y senderos del país”, contó.
Informó que está acostumbrada a realizar esta actividad y que pertenecía a un grupo con el que antes viajaba acompañada.
Sobre la desaparición
Trinidad de La Cruz, fue reportada como desaparecida cuando practicaba senderismo en el tramo entre la Presa Pinalito de Constanza la tarde de este sábado.
Fue identificada por un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Para la búsqueda se integraron 37 brigadistas del organismo así como también fue integrado “Max”, un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas.
De igual forma, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que dispuso sus equipos de drones para la búsqueda la senderista de 51 años, desaparecida en pasado sábado en la provincia Monseñor Nouel. En las labores de rescate también se habían integrado helicópteros de la Fuerza Aérea.
El plan de búsqueda desarrollado indicaba que los helicópteros y drones estarían en servicio hasta caer el sol y que el personal en tierra lo haría hasta las 11:00 de la noche.