Los 2 astronautas del Starliner de Boeing confían en que podrán volver a Tierra en la nave
Miami. – Los astronautas Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams, tripulantes de la primera misión de Boeing a la Estación Espacial Internacional (EEI), dijeron este miércoles en una teleconferencia que confían plenamente en que podrán regresar a la Tierra a bordo de la nave.
El regreso de ambos estaba programado para mediados de junio, pero se ha pospuesto sin fecha por el momento debido a algunos problemas técnicos en la Starliner, entre los que figuran cinco pequeñas fugas de helio en el módulo de servicio de la cápsula.
«Ahora mismo, en base a lo que sabemos, estamos absolutamente listos», defendió desde el laboratorio orbital Wilmore, quien señaló que el desempeño de la nave durante el despegue y las primeras 24 horas fue «espectacular».
Ambos astronautas de la NASA expresaron también su confianza en el conocimiento y experiencia del equipo detrás de la misión.
«Tengo un buen sentimiento en mi corazón de que la nave nos regresará a casa», expresó por su parte Williams, quien afirmó no tener ningún resquemor en torno a las capacidades de la cápsula fabricada por Boeing.