Abinader ante amenazas ‘Yo me siento seguro en mi país, y cómodo’

Abinader ante amenazas ‘Yo me siento seguro en mi país, y cómodo’

REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes a las amenazas de muerte recibidas por parte de un ciudadano que aseguró que al mandatario le pasaría lo mismo que al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue herido el pasado sábado en un mitin en Pensilvania.

El mandatario aseguró que se siente seguro en la República Dominicana, además de cómodo, aunque no resta importancia a las amenazas que se infieren en su contra, aunque las calificó como propias del cargo que ocupa.

Abinader sostuvo que a pesar de las amenazas que recibe, anda en la calle con la gente, con un contacto cercano, aunque siempre el Cuerpo de Seguridad Presidencial aplicando los debidos protocolos para salvaguardarlo.

“Todas las amenazas tienen un procedimiento y un protocolo, y el cuerpo de seguridad presidencial junto a otros organismos actúan, ahora, lo que estamos en esta posición, recibimos este tipo de amenazas. Yo me siento seguro en mi país y cómodo, y yo ando con el protocolo de seguridad, pero yo ando en la calle con la gente, con un contacto cercano”, manifestó el mandatario.

La Policía Nacional informó el domingo de la detención de Starlin Silvestre Corporán, quien se hace llamar Starlin HD, quien se entregó a las autoridades después de que un video suyo, en el que amenaza a Abinader, se hizo viral en las redes sociales.

Tras comentar el atentado en Estados Unidos contra el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, Silvestre Corporán dijo en el video que a Abinader “le vamos a dar en la cabeza”.

Este lunes, el joven, de 23 años, quien está a la espera de ser presentado ante un juez, se identificó como comediante, pidió perdón por lo ocurrido, que calificó de “un error” y afirmó, en declaraciones a la prensa, que el video forma parte del contenido que él crea para sus redes sociales.

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *