Rodríguez Marchena expresa su desacuerdo con renovación del PLD

Rodríguez Marchena expresa su desacuerdo con renovación del PLD

SANTO DOMINGO-.El Partido Liberación Dominicana (PLD) en el pasado proceso electoral tuvo su peor derrota. El resultado obtenido activó a lo interno de la organización política la postura de varios dirigentes pidiendo un proceso de renovación para fortalecer su imagen ante la población.

Sin embargo, otros miembros no se han sumado a las voces del partido de la estrella amarilla que piden sea renovado. Entre esas figuras está Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del partido y quien fuera vocero del Gobierno peledeísta por años.

«Cuando escuché a insolentes e iracundos miembros del PLD en talante turba con la disparatada consigna de «renovación», con un PLD todavía bajo los efectos de la abstención, del asedio y de la codicia electoral del gobierno, recordé a los herederos que se disputan la propiedad de la empresa familiar en vez de fortalecerla para evitar desaparecer», planteó Rodríguez Marchena.

Dijo que «en aras de la renovación y de la apertura, el PLD ha permitido que individuos que no son políticos, sino buenos en su quehacer de empresarios o de profesionales, que bien podrían estar en cualquier partido, porque no tienen credo, tengan el atrevimiento de chantajear al PLD con renovación en medio del hostigamiento del adversario, que no descansa en tratar de destruirlo o neutralizarlo».

Agregó: «El PLD es propiedad del pueblo dominicano (no una empresa privada con accionistas). Existe para defender los intereses del pueblo, no los intereses particulares de sus miembros; lucha para liberar al pueblo dominicano de sus males y procurar su bienestar y prosperidad con sus políticas». Añadió: «Danilo y su obra de gobierno son el horizonte político y seña de identidad del PLD. Su salida de la presidencia del partido es inaceptable. Inadmisible».

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *