«La manzana no cae lejos del árbol»: familiares marcados por el delito y el crimen

«La manzana no cae lejos del árbol»: familiares marcados por el delito y el crimen

El crimen es uno de los principales problemas de cualquier sociedad y República Dominicana no es la excepción. Solo por poner un ejemplo, según la Policía Nacional (PN) en sus Análisis Estadístico de Criminalidad de cada mes, durante 2023 se perpetraron alrededor de 78,372 robos, es decir que en promedio cada 24 horas se cometieron al menos 214 de estos delitos.

La sangre marca estos casos y no solo se hace referencia a cuando el desenlace final de las víctimas o de algunos victimarios es la muerte, sino al momento de encontrar cómo linajes completos se dedican a mantener un negocio familiar basado en la ilegalidad.

A propósito de que esta semana se ejecutó un asalto a una sucursal del Banco Popular, en un hecho protagonizado por dos hermanos, un primo y otro individuo, Diario Libre recopiló una serie de parientes que han sido vinculados a diferentes actividades criminales.

Por su presunta participación en el hecho, la PN identificó a los hermanos Richard Michel Estrella Arias (ultimado por agentes de la institución) y Jorge Luis Estrella Arias que se entregó a las autoridades este viernes.

Eddy Enmanuel Segura Arias, primo de los hermanos Estrella Arias se encuentra detenido, mientras que el cuarto integrante de la supuesta asociación, Johan Eduardo Belliard Aybar, también cayó abatido en un «intercambio de disparos».

Robos

En el primer abordaje no se puede dejar de lado la estrella del momento, el robo cometido a una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Este suceso ocurrió el lunes 3 de junio a las 4:30 de la tarde. Por casi dos minutos cuatro individuos se encomendaron a sustraer alrededor de 1.6 millones de pesos; mientras dos de ellos sometían al vigilante de seguridad (un señor de edad avanzada), un tercero sustrajo el dinero y el cuarto participante estaba esperando en una yipeta negra en la que huyeron tras cometer el acto delictivo

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *