Doble homicidio en Sabana Perdida: un policía y su sobrino muertos y otro hombre en estado crítico

Doble homicidio en Sabana Perdida: un policía y su sobrino muertos y otro hombre en estado crítico

SANTO DOMINGO NORTE-.Un hombre mató a un policía y a su sobrino la noche de este miércoles, hecho durante el cual resultó herido de gravedad otro hombre. El doble homicidio se registró en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, miembro activo de la Policía Nacional con más de 30 años de servicio y abogado, y su sobrino, José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años.

El herido es Juan Reinaldo González, ex cuñado de Julio Ernesto, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Sus parientes acusan a un hombre identificado como Jairo, quien supuestamente tenía rencillas personales con el policía.

Los hombres fueron ultimados en un callejón del barrio Sabana Centro, la calle 7 del referido sector.

Los cuerpos permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.

Los fallecidos serán velados en la Funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, y sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Los pocos testimonios que ha sido posible recoger en Sábana Centro, en Santo Domingo Norte, ante la muerte violenta de tres hombres, en la madrugada de este jueves, sostienen que habría sido un problema entre familia lo que habría llevado al matador a disparar contra ellos.

Según refieren los vecinos, el disparador era conocido como “Tatatia” y, aunque no tenía un vínculo sanguíneo directo con los occisos, sus familias se encontraban entrelazadas y mantenían una relación que se vio manchada hace unos años cuando uno de los fallecidos, a quien llamaban “Guriro” y era miembro activo de la Policía Nacional, le propinó dos tiros en un enfrentamiento.

“Esos son líos viejos y hasta de familia que de verdad tienen a todo el mundo por aquí consternado, porque uno no se estaba esperando que pasara eso”, refirió un testigo sin revelar su nombre, afirmando que los muertos eran el tío, Julio Ernesto Mercedes Soto y el sobrino, José Ernesto Abad Mercedes y el cuñado, Juan Reynaldo Gonzalez, un señor que refirieron tenía unos 60 años.

Además, aunque la Policía había referido solo dos muertes y un herido, cercanos en el entorno afirmaron que mientras se desplazaban hacia el hospital habría muerto la tercera persona.

“Todo pasó demasiado rápido, escuché los tiros y cuando salí ya había uno tirado afuera”, afirmó un vecino, a la vera de la acera en la que persisten manchas de sangre.

El matador, supuestamente, habría registrado disparos contra dos de los muertos dentro de la vivienda y acabado con el otro afuera, para luego emprender la huida.

La Policía Nacional ha prometido ofrecer mayores detalles del suceso.

elperiodiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *